3.9.10

Voluntarios y Municipalidad siembran más de 150 árboles en Goicochea

Gloriana Rojas
Un grupo de voluntarios de la Asociación Cultural Nueva Acrópolis, en colaboración con la Municipalidad de Goicochea, sembró más de 150 árboles en un parque de la localidad de Purral.

La actividad se llevó a cabo la mañana del pasado sábado 28 de agosto y fue promovida por el señor Ronald Alvarado, encargado del Departamento de Parques y Zonas Verdes de la Municipalidad.

Alvarado había oído hablar de Nueva Acrópolis y sus trabajos de voluntariado y decidió proponerles un trabajo en conjunto.

Los árboles y arbustos que se sembraron fueron donados a la Municipalidad por un vivero de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL). Todos pertenecían a especies nativas de la región, como el cedro, el lorito, el bijarro, el dama, el cola de gato, entre otros.

Nueva Acrópolis es una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a la promoción de la cultura. Llegó a Costa Rica hace dieciséis años y cuenta ya con nueve sedes en diversas partes del país, como Liberia, San Carlos, Hatillo y San Pedro de Montes de Oca, donde está ubicada su sede central.

La Asociación Cultural se dedica a impartir cursos y talleres de filosofía, liderazgo, poesía, artes marciales, entre otros. También se ocupa de diversos proyectos de voluntariado, como este de siembra de árboles, en los que puede participar quien lo desee, sea o no miembro de la asociación.

“Ojalá que duren sembrados” fue el comentario que hizo una vecina de Purral con una sonrisa cuando se le preguntó que le opinaba de la actividad.