27.9.10

CAMINATA CONTRA EL CÁNCER PRETENDE EDUCAR A LA POBLACIÓN

Luis Ramírez Salazar
luisraysa@gmail.com

El próximo 9 de octubre se realizará la Caminata contra el Cáncer. Ésta será la séptima ocasión en la que se desarrollará una actividad de ésta índole bajo el lema "Luchemos por la Vida".  

La actividad ha tenido el apoyo de
deportistas y presentadores de televisió
n
El propósito de la actividad impulsado por la Fundación Anna Ross es recaudar fondos para continuar con las labores de lucha contra el cáncer en nuestro país. Otra causa que desean lograr los organizadores con el evento es incentivar  a la ciudadanía a que se informen acerca de la enfermedad y se identifiquen con la causa.

La actividad física constará con dos modalidades, la primera es una caminata de 2 kilómetros que saldrá del Paque de La Merced en San José a las 9 de la mañana.


La segunda es una carrera de 8 kilómetros a la misma hora desde el Parque Nacional hasta el Parque Metropolitano La Sabana donde se encontrarán los participantes de ambas actividades.

En el lugar de encuentro se establecerán puestos de información y una feria de salud en la cual se estarán realizando exámenes clínicos gratuitos. Para el cierre del evento se tendrá en tarima la participación de artistas nacionales como República Fortuna, Luis Ángel Castro Trío, Patiño Quintana y otros más.

Como forma de educación algunas personas que afrontan el cáncer o que son sobrevivientes de ésta enfermedad ofrecerán testimonio de sus casos y la forma en la que tuvieron que superar los inconvenientes.

La Fundación Anna Ross fue creada el 4 de octubre del 2003. La creación de éste organización sin fines de lucro surgió como homenaje a la experiencia de la Doctora Anna Gabriela Ross al padecer cáncer y sus esfuerzos por combatir ésta enfermedad.

Tanto las instituciones estatales como las no gubernamentales abogan por la comunicación y educación para prevenir el surgimiento de más casos de cáncer en nuestro país.

Los entes que brindan atención a pacientes con algún tipo de cáncer realizan campañas en las que brindan información a la ciudadanía acerca de los factores de riesgo que provoca la enfermedad.