5.10.10

MOVIMIENTO EN INTERNET COMBATE LA HOMOFOBIA

Jasson Muir
jassonmc@gmail.com

Tyler Clementi, un estudiante de primer año de la universidad Rutgers en los Estados Unidos, se suicidó hace unas semanas luego de que dos de sus compañeros lo filmaran sin su consentimiento teniendo relaciones sexuales con otro hombre en su dormitorio.

Así como él, otros tres estudiantes de 13 y 15 años decidieron terminar sus vidas para acabar con el sufrimiento que les causaban los ataques de sus compañeros de clase, por su orientación sexual.

A raíz de los recientes casos de adolescentes que han cometido suicidio por ser sujeto de bullying o acoso estudiantil, varios grupos en Internet se han formado y manifestado en contra de este tipo de abuso estudiantil.

La campaña It Gets Better (Todo Mejora) es la propuesta del columnista estadounidense Dan Savage, para tenderle una mano a aquellos jóvenes que son posibles victimas de bullying a causa de su orientación sexual.

Mediante un canal de Youtube, Savage invita a aquellas personas cuya orientación sexual ha sido motivo para sufrir algún tipo de acoso estudiantil, a que den su testimonio y palabras de aliento para los y las jóvenes que estén pasando por circunstancias similares.




“Desearía haber hablado con Billy (una de las víctimas que se suicidó) por cinco minutos. Desearía haber podido decirle que todo mejora. Desearía haberle dicho que, por más difícil que sea su situación, y por más aislado y solo que se sintiese, que todo mejora,” dice Savage en una de sus columnas, refiriéndose al lanzamiento del proyecto.

Alrededor de 260 vídeos se han subido a Youtube con mensajes positivos para persuadir a colegiales y universitarios no heterosexuales que estén contemplando el suicidio. Varios de los vídeos son de personas que cuentan sus historias para dar fe y esperanzas a otros de que su situación va a cambiar.

Incluso varias celebridades de Hollywood, como Anne Hathaway, Ellen DeGeneres e Ian Somerhalder, han participado con palabras de aliento a los jóvenes LGBT.

La campaña It Get’s Better fue precedida por otra titulada “Fuck You Homophobia” (Jódete Homofobia), en la que personas de distintos países cantan al ritmo de la canción de Lilly Allen, dándole un enfático “jódete” a la conducta homófoba.






Vea la página en Facebook de la campaña It Gets Better aquí.